(mediotiempo.com). – Presidente del segundo intento de Asociación de Futbolistas, Javier Aguirre cree que el proyecto actualmente emprendido por Rafael Márquez finalmente concretará los deseos de varias generaciones atrás.

El Vasco presidió en 1991 una Asociación Civil que buscó reivindicar los derechos de los jugadores, pero sus objetivos y estructura se diluyeron. Ahora, el capitán del Tricolor conformó legalmente el nuevo gremio, al que Aguirre ve con muy buenos ojos.

“Creo que con los dos movimientos anteriores han mejorado las cosas, si nos hubiéramos quedado callados creo que sería peor la situación del futbol mexicano”. 

El entrenador señaló que el intento del capitán del Atlas, actualmente concentrado con la Selección Mexicana, traerá consecuencias positivas para los futbolistas, argumentando que el zaguero no tiene otro interés más que el de ayudar a sus compañeros.
“La intentona de Rafa es noble y seguramente traerá consecuencias positivas por la envergadura de Rafa Márquez, la persona, por ser quien es, por su poder de convocatoria y por su trayectoria”, agregó.

Recordó que en la década de los noventa lo que ocasionó la formación de la Asociación Profesional de Futbolistas A.C., fue el nacimiento del draft, y aunque desconoce el fondo del movimiento que actual, dijo que el futbolista michoacana seguramente está actualizado sobre las nuevas problemáticas que enfrentan los jugadores.

“Los seleccionados no estaban de acuerdo (con el Draft), después se fueron dividiendo y nos fueron pidiendo apoyo a los que teníamos cierta influencia con el gremio, los mayores como Alfredo Tena, como yo, Miguel España”, recordó.

El nombre de la nueva agrupación es Asociación de Futbolistas Mexicanos, A.C. y fue constituida el 27 de abril ante el Registro Público, tanto por Márquez como por Carlos Salcido y Christian ‘Chaco’ Giménez, según reveló ESPN este jueves.

Comments

comments