no-cover

Pugna Panal porque Ejecutivo aplique la ley contra acciones de democráticos

Like
58
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias de Tierra Caliente

Tras las acciones que emprendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado con bloqueos en los accesos de centros comerciales, el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Horacio Ríos Granados, pugnó para que el gobierno del estado utilice la fuerza pública y aplique la ley a fin de que el magisterio democrático no continúe con prácticas que perjudican a terceros.

El líder del instituto político lamentó las prácticas de los docentes, pues las marchas y bloqueos, dijo, perjudican a la ciudadanía. Aseguró que el magisterio democrático no protesta por la aprobación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, sino porque no quieren perder las prebendas y canonjías que obtuvieron con mayor auge durante los diez años que gobernó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, el cual les entregó cerca de 900 millones de pesos anuales.

“Al saber que ese dinero se les está yendo de las manos, pues a los líderes no les queda de otra que actuar bajo presión llevando a cabo movimientos radicales que los beneficiarán, mas no les interesa arreglar la educación sino obtener beneficios muy personales que hunden el tema educativo”, expresó.

Consideró que la única alternativa para que el magisterio democrático deje de manifestarse y amenazar a las autoridades, es la aplicación de la ley por medio del uso de la fuerza pública, a fin de que se salvaguarden los derechos de terceros.

Aseguró que en cuanto el gobierno del estado actúe y ponga orden será cuando no existirán más privilegios y movilizaciones”.

Ríos Granados respaldó la medida que anunció el gobernador interino Jesús Reyna García en torno a que los salarios de los profesores serán descontados, misma, dijo, que debió implementarse desde hace más de 20 años, pero ante la omisión de los gobiernos “el magisterio creció”.

Respecto al tema de los normalistas, el dirigente de Nueva Alianza se pronunció a favor de que se modifique la matrícula de nuevo ingreso de la Normal Rural de Tiripetío Vasco de Quiroga, a fin de que sólo estén jóvenes del estado.

“Es inaceptable que la Normal Vasco de Quiroga reciba poco más de siete millones del presupuesto a comparación de las demás, que llegan a los 500 mil pesos anuales y aún así los jóvenes actúan como delincuentes, por ello es necesario que se realicen acciones contundentes que resuelvan de fondo la problemática”, dijo.

Comments

comments