no-cover

Protestan en Arizona por detención de inmigrantes

Like
45
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

Los oficiales de la policía de Tucson cumplieron la ley al detener a dos inmigrantes en una parada de tránsito que desembocó en una acalorada protesta, dijo el miércoles el jefe de la corporación.

El jefe policial Roberto Villaseñor indicó que los oficiales deben notificar a la Patrulla Fronteriza cuando se cruzan con inmigrantes que no pueden presentar una identificación legal.

La policía de Tucson utilizó gas pimienta para tratar de dispersar a las poco más de 100 personas que protestaban por el arresto.

La manifestación espontánea se originó cuando una multitud se reunió en el lugar el martes por la noche, dijo la sargento de policía Maria Hawke.

La policía le pidió al conductor del automóvil que se detuviera porque carecía de luz sobre la matrícula y luego llamó a la Patrulla Fronteriza después que los agentes se enteraron que los ocupantes carecían de permiso para estar en el país legalmente.

De acuerdo con Hawke, los oficiales se enteraron del estatus migratorio del chofer y del pasajero luego de que éstos les dijeron que carecían de licencias de conducir y de alguna otra forma de identificación.

La Patrulla Fronteriza los arrestó y la multitud se dispersó.

Grupos de defensa de los inmigrantes dicen que la ley no exige que la policía llame a la Patrulla Fronteriza.

Comments

comments