no-cover

Protestan conservadores contra reforma migratoria en EUA

Like
126
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Cientos de conservadores protestaron hoy en el Congreso de Estados Unidos contra la inclusión de una vía para alcanzar la ciudadanía en la reforma migratoria, bajo el argumento de que los inmigrantes indocumentados quitan oportunidades laborales a los afroestadunidenses.

En la manifestación participaron legisladores republicanos respaldados por el movimiento conservador del Partido del Té y la Alianza de Liderazgo Negro Americana (BALA, siglas en inglés), una coalición de grupos afroestadunidenses que se opone a la reforma migratoria.

En junio pasado el Senado aprobó un proyecto legislativo para reformar el sistema migratorio estadunidense que incluye la posibilidad de que 11 millones de trabajadores indocumentados, la mayoría mexicanos, alcancen la ciudadanía.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró que no llevará a voto la propuesta de la Cámara Alta si tuviera el respaldo de la mayoría de su partido, en tanto se discuten varias propuestas presentadas por representantes republicanos que no incluyen la vía para la ciudadanía.

La marcha, que culminó con un mitin frente al edificio del Senado, envió mensajes de “preservar las oportunidades económicas para los trabajadores estadunidenses” y “no a la amnistía”, concepto utilizado por los conservadores que se oponen a que trabajadores indocumentados alcancen la ciudadanía.

El senador republicano Ted Cruz, quien se ha convertido en el rostro de la oposición al proyecto de ley migratorio aprobado en el Senado, participó como orador, así como los legisladores Steve King y Mo Brooks, y el ex representante Allen West, uno de los pocos afroestadunidenses apoyados por el Partido del Té.

En el evento participaron, activistas y ministros religiosos conservadores, así como Leah Durant, fundadora de BALA quien remarcó la necesidad de “proteger el futuro de los negros americanos”.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments