no-cover

Proponen que el gobierno depure al sector educativo

Like
44
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Debe gobierno hacer una depuración en el sector educativo, no es posible que existen profesores que tienen dos plazas y además agarrados del sindicato meten comisiones para trabajar en otras dependencias o cargos públicos del gobierno, señaló el ex síndico de Pungarabato, Leobardo Alcántar Santibáñez.

El abogado dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, debe meter en cintura al sector, pues resulta para paradójico que mientras los profesores cuentan hasta con doble plaza aun tienen otros empleaos secundarios, avalándose de los sindicatos para hacer lo que les plazca.

En tanto la sierra se encuentra abandonada, y si existe un maestro llega a atender hasta 6 grupos uno solo, mientras que en las zonas pobladas los profesores valiéndose de artimañas y de sindicatos podridos tienen dobles plazas y horas extras dejando fuera a nuevos profesores que tienen la vocación de servicio.

Además de ello los profesores no acuden a los cursos de actualización y todo aquello que requiera para la mejora de la docencia, pero no así cuando se trata de una pachanga porque son los primeros en llegar.

Se necesita hacer una depuración total, pues también existen muchos profesores que metieron documentos falsos, por ello que muchos de ellos ya viejos en el servicio no tengan vocación para servir en las aulas.

Muchos políticos que figuran en los ayuntamientos o cargos de elección popular también gozan del beneficio de la comisión, para irse a estos nuevos empleos sin perder antigüedad en sus empleos, esto es algo que ya debe terminar por eso existe mucha gente sin empleo porque hay muchos ganones que no permiten que otros tengan por lo menos un trabajo.

Estamos mal en el sector, pero mucho se debe a que los sindicatos del magisterio han solapado estas corruptelas y lejos de brindar una educación de calidad para nuestros hijos se han dedicado a amasar fortunas, algo que han fomentado muchos profesores, pues sabemos que existen otros que hacen bien su trabajo, pero esa es la impresión que tenemos de ellos, comentó el ex síndico.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments