no-cover

Pronostica SMN lluvias intensas para Michoacán

Like
77
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Lluvias intensas pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana que inicia en la mayor parte de la geografía michoacana.

Según el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión se extendería hoy desde el Noroeste hasta el Occidente del país, y en interacción con la entrada de humedad del Pacífico ocasionaría el desarrollo de nublados y lluvia moderada (5 a 20 milímetros) a puntualmente fuerte (20 a 50 milímetros) sobre estados del Noroeste y Occidente de la República Mexicana.

En su informe dominical, el SMN puntualizó que un canal de baja presión se extendería desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país y asociado con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos favorecería el desarrollo de nublados y lluvia fuerte (20 a 50 milímetros) a muy fuerte (50 a 70 milímetros) en estados del Oriente, Centro, Sur y Sureste de México, así como localmente intensa (70 a 150 milímetros) sobre Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Añadió que la tormenta tropical “Kiko” del Océano Pacífico, al suroeste de Baja California Sur, favorecería entrada de humedad hacia la Península de Baja California, así como lluvia moderada y oleaje elevado, sin afectación directa para el país.

De igual forma, la onda tropical número 17 favorecería la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y mantendría lluvia fuerte (20 a 50 milímetros) a puntualmente muy fuerte (50 a 70 milímetros) sobre dicha región.

De acuerdo al pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas, (con validez al día de hoy), se reportarían intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 milímetros) en los estados de Michoacán, Campeche, Tabasco, Yucatán, México y Puebla.

En el periodo comprendido del lunes 2 al domingo 8 de septiembre, se prevé para Morelia, la ciudad capital, alta incidencia de chubascos, con temperaturas entre 25 y 13 grados centígrados.

Para Zamora se prevén tormentas dispersas y chubascos, con temperaturas entre 25 y 16 grados centígrados; en tanto que para Uruapan se advierte alta posibilidad de chubascos, con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 13.

En la ciudad de Lázaro Cárdenas pronostica el organismo federal tormentas dispersas, con temperaturas entre 32 y 25 grados centígrados; y en Apatzingán se señala un predominio de tormentas dispersas, con temperaturas entre 33 y 21 grados centígrados.

Para la ciudad de Zitácuaro se estima alta probabilidad de chubascos, con temperaturas entre 26 y 13 grados centígrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments