no-cover

Promueven campaña de control de peso en adultos mayores

Like
93
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Con el propósito de fomentar la salud en los adultos mayores, el DIF Coyuca que preside Oralia Vargas Pérez, en coordinación de la delegación regional de los DIF’s a cargo Diana Pineda Espinoza, pusieron en marcha este miércoles el programa “Transformemos nuestro entorno” dirigido a los adultos mayores.

Andrés Gonzales Paredes, director de Salud, informó que por indicaciones del presidente municipal Rey Hilario Serrano se han promovido diversos programas de asistencia social, siendo “Transformemos nuestro entorno” uno de los más importantes porque viene focalizado para los adultos mayores.

El programa contempla la integración de grupos de trabajo con adultos mayores, donde el primer paso es identificar el sobrepeso tomándoles talla en la cintura y peso corporal, una vez que se han identificado se procede a conformar un grupo de activación física.

Mediante el cual se aplican ejercicios tomando en cuenta su edad y estado de salud, para promover en ellos la cultura del ejercicio y lograr bajar los kilos de más y evitar problemas cardiovasculares en ellos, precisó el director.

Agregó que la obesidad también es un problema que ha estado repercutiendo en la tercera edad, por eso el presidente Rey Hilario Serrano ha dado instrucciones para atender y checar a todos los adultos.

Este miércoles partió una brigada a cargo de Diana Pineda Espinoza que atendieron a un promedio de 200 adultos en la población de Jaripo y se prevé que la campaña se aplique en todo el municipio, siendo Coyuca el municipio piloto de este programa que se extenderá al resto de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments