La Voz de Michoacán. La comunidad de Úspero, ubicada en el municipio de Parácuaro, podrá producir anualmente 43 mil 200 litros de aceite esencial de limón.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), abundó que se apoyarán y respaldarán a 100 integrantes del proyecto para conformar una bolsa total de 4.2 millones de pesos.

“Existe el firme compromiso de aportar la cantidad de un millón 500 mil pesos de parte de la Sedrua mientras que el resto lo darían los productores para adquirir una caldera de 800 caballos de fuerza; misma que permitirá procesar anualmente más de 8 mil 640 toneladas de limón para adquirís su aceite esencial que hoy en día es requerido por industrias tanto locales como internacionales”, indicó. 

Aportó que este proyecto traerá beneficios para los habitantes de esta comunidad dado que muy pronto pondrán en el mercado productos derivados de este cítrico con un valor agregado… “y por ende, lo anterior se traduce en mejores condiciones de vida para sus habitantes” citó.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que entre los socios se encuentran 79 mujeres y 21 hombres, quienes darán valor agregado a la producción de limón en fresco y también aprovecharán los desechos del limón los cuales representan el 20 por ciento de la producción total que no cubren los requisitos de los mercados en el proceso de empaque.

Comments

comments