TOLUCA, MÉX. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México iniciará procedimientos para cerrar al menos 15 estancias infantiles, por incumplir los lineamientos de Protección Civil.

La delegada Nina Hermosillo informó que de las mil 118 estancias que operan en la entidad, entre 15 y 20 ha incurrido en repetidas ocasiones en fallas e incumplimientos.

Incluso han hecho caso omiso a las recomendaciones para mejorar sus servicios y garantizar la seguridad de los niños, por lo que se seguirá el procedimiento para su clausura.

“Tenemos proceso de 15 o 20 instancias infantiles que estamos por clausura y cerrar, todo lleva un proceso que realiza el área jurídica y continuamos trabajando con los demás, a los que se hacen observaciones, las corrigen y se actualizan”, indicó.

La delegada de Sedesol explicó que este año se incrementaron las revisiones para mejorar estas estancias en todos los ámbitos como la limpieza, el orden, los programas, la capacitación y todos los lineamientos de protección civil, como contar con salidas de emergencias, extinguidores y simulacros periódicos.

Además de actualizar el padrón tanto de beneficiarios como de personal, incluso se les exige mantener en buen estado la estructura del inmueble.

Refirió que las estancias que serán cerradas, incurrieron en varias faltas, sobre todo de protección civil y no realizaron los ajustes, a pesar de que se les notificó en varias ocasiones.

Dijo que cada uno de estos inmuebles brinda servicio a un promedio de entre 20 y 30 niños; y se ubican en varios municipios del estado; advirtió que las revisiones serán permanentes, porque no se permitirá que ninguna estancia que represente riesgo preste sus servicios.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments