Primera victoria republicana para derogar el Obamacare

Primera victoria republicana para derogar el Obamacare

Like
31
0
Thursday, 09 March 2017
Noticias

(VOA noticias). 9 marzo – Los republicanos lograron en la madrugada del jueves una victoria inicial en su lucha para derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama. La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó una medida que deroga las sanciones fiscales a quienes no compren un seguro de salud.

La legislación también terminará con los subsidios en base a los ingresos que el gobierno concede para facilitar la adquisición de un seguro. En su lugar, crea créditos fiscales que tienen principalmente como referencia la edad.

La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara aprobó el paquete de medidas a primera hora del jueves tras un maratónico día de debates y votaciones que comenzaron el miércoles por la mañana. 

Los legisladores trabajaron sin el beneficio de un estimado objetivo de lo que significa en dinero y número de personas aseguradas derogar el Obamacare y aprobar la nueva medida propuesta.

De hecho, la Casa Blanca lanzó el miércoles un ataque anticipado contra la credibilidad de la Oficina de Presupuesto del Congreso, encargada de hacer el estimado, argumentando que el estimado que hicieron sobre el Obamacare fue errado.

La nueva medida terminará con los impuestos que la ley de seguros médicos de Obama imponía a las personas con rentas altas, a segmentos de la industria sanitaria y otros. El dinero obtenido con el cambio legislativo se había destinado a ampliar la cobertura a millones de estadounidenses.

El Comité de Energía y Comercio trabajaba todavía a tempranas horas de la mañana sobre otra parte de la norma que luego pasará a la Comisión de Presupuesto, donde será consolidada.

Comments

comments