Prevén aumento de 60% de Chikungunya

Prevén aumento de 60% de Chikungunya

Like
81
0
Wednesday, 29 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). – El número de casos con Chikungunya y dengue aumentarán para agosto y septiembre, aproximadamente a un 60 por ciento, declaró el Doctor Fabio Silahua Silva, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud en entrevista exclusiva para La Voz TV, por lo que hace un especial llamado a la población a tomar medidas preventivas de limpieza en sus hogares, debido a que el mosco habita en casa.

Los municipios que más preocupan son Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

“Sí, tenemos un aumento de número de casos en relación al mismo periodo del año pasado, es aproximadamente un 30 por ciento de enfermedades febriles”, expuso.

Lo que se hace para controlarlo, es una nebulización a través de camionetas que “tumban” al mosco que está volando, no a los huevesillos, se pueden matar a algunos, pero no todos porque muchos están en algunas lagunas y se pueden llevar peces.

“Hemos estado muy pendientes en trabajar lo que nos toca trabajar, en el sentido de contener el virus, además el mosco vive adentro de la casa, y aquí es donde necesitamos la participación de la gente para que podamos controlar precisamente la presencia del vector”.

Se han movilizado varias brigadas para atacar la zona de Tierra Caliente, pero resalta que la particularidad del Chikungunya es que se transmite muy rápido, incluso más rápido que el dengue.

Parte de la estrategia que están llevando a cabo, no es sólo fumigar en las calles, sino convencer a la gente que eliminen al mosco de su casa y limpiar el entorno.

Comments

comments