no-cover

Prevalecerán lluvias en Michoacán: SMN

Like
55
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias de Tierra Caliente

Prevalecen los pronósticos de días lluviosos para la mayor parte de la geografía michoacana en esta semana que inicia, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el informe dominical del organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada, favorecería marcado descenso en la temperatura y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre estados del Noroeste, Norte y Noreste del país, condiciones que se extenderían en el transcurso de la tarde-noche hacia el Centro y Oriente del territorio nacional.

Además, se preveía un evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

El SMN añadió que un canal de baja presión sobre la Mesa Central y sur del país, mantendría potencial de lluvia fuerte (20 a 50 milímetros) a muy fuerte (50 a 70 milímetros) en estados del Centro, Oriente y Sur del territorio.

Indicó también que entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionaría nublados dispersos durante la tarde con potencial de lluvia moderada (5 a 20 milímetros) a fuerte (20 a 50 milímetros) en la Península de Yucatán, Occidente y Sureste del país.

El pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas, con validez al día de ayer, alertó que en los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Campeche, Coahuila y Nuevo León se presentarían condiciones de lluvia moderada con chubascos aislados de 5 a 20 milímetros.

Para el periodo comprendido entre el lunes 7 y el domingo 13 de octubre, se prevén para Morelia, la ciudad capital, días con altas posibilidades de chubascos y tormentas dispersas, con temperaturas entre 27 y 12 grados centígrados.

El pronóstico para Uruapan, en el mismo periodo, es de tormentas vespertinas, y chubascos dispersos durante el fin de semana. La temperatura oscilará entre 24 y 13 grados centígrados.

Se prevén para la ciudad de Zamora altas posibilidades de tormentas dispersas, principalmente por la tarde, y temperaturas entre 27 y 16 grados centígrados, mientras que para Apatzingán los reportes indican prevalencia de tormentas vespertinas, con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 22.

Para el puerto de Lázaro Cárdenas se pronostican condiciones igualmente lluviosas, con temperaturas entre 31 y 25 grados centígrados.

Comments

comments