Presidencia de Trump sube y baja en encuestas

Presidencia de Trump sube y baja en encuestas

Like
36
0
Friday, 21 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 21 abril – El presidente Donald Trump mejoró las calificaciones tres meses después de su mandato en la Casa Blanca, pero las encuestas muestran que los votantes estadounidenses tienen una visión negativa de su desempeño.

“Ninguna administración ha logrado más en los primeros 90 días -que incluye en los militares, en la frontera, en el comercio, en la reglamentación, en la aplicación de la ley -nos encanta nuestra aplicación de la ley- y en la reforma del gobierno”, aseguró el presidente esta semana.

Trump ha subido en calificaciones de favorabilidad tras lanzar un ataque con misiles contra Siria hace dos semanas en respuesta a un ataque con armas químicas contra civiles sirios.

La encuesta de Gallup, sin embargo, dice que los votantes todavía ven a su presidencia negativamente por un margen de 52 a 42 por ciento.

Mientras que la encuesta de la Universidad Quinnipiac es negativa, muestra una calificación de 56 a 40 por ciento.

Quinnipiac dijo que la calificación favorable-desfavorable negativa de 16 puntos de Trump fue ligeramente mejor que la posición negativa de 22 puntos registrada justo antes del asalto.

Quinnipiac dijo que la calificación favorable-desfavorable negativa de 16 puntos de Trump fue ligeramente mejor que la posición negativa de 22 puntos registrada justo antes del asalto.

En la última encuesta Morning Consult dijo el jueves que el 39 por ciento de los votantes le da al político un “A” o “B” por su actuación hasta ahora, mientras que casi el 37 por ciento le da un “D “O” F. ”

Político, un sitio de noticias políticas de Internet, dijo que la encuesta es un reflejo de la continua división política aguda en Estados Unidos, con la oposición demócrata, en su mayor parte, permaneciendo firmemente opuesta al presidente republicano, mientras que los republicanos son generalmente más solidarios.

La encuesta mostró que dos tercios de los demócratas auto identificados, le dieron a Trump un grado D o F, mientras que el 42 por ciento de los votantes de Trump en las elecciones de noviembre pasado dio a Trump un grado “B”, incluso como otro 23 por ciento de los republicanos lo calificaron como ” C “o peor.

La encuesta de Quinnipiac, que refleja el hallazgo de Gallup, mostró que el índice de aprobación de Trump mejoró un poco después de ordenar el ataque con misiles contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Aun así, el encuestador de Quinnipiac, Tim Malloy, dijo: “Con sólo un ligero golpe de bombardeo, el presidente Donald Trump permanece atascado en números miserables. Los primeros 100 días se cierran con fallas de carácter que abruman sus rasgos más fuertes, inteligencia y fuerza como persona”.

Comments

comments