COYUCA DE CATALÁN, GRO. Alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Placeres del Oro, fueron premiados por haber ganado un concurso de lectura dentro del programa de Iniciativa México.

En presencia de autoridades educativas, alumnos y maestros de la escuela primaria se llevó a cabo la premiación de la I Olimpiada de Lectura: Leer es Iniciativa, del Círculo de Lectura “Gotita de Sabiduría”
Durante el programa de premiación; se les entregó el premio que obtuvieron los siete alumnos ganadores de este concurso de promoción a la lectura.
Ellos recibieron un reconocimiento por parte de Iniciativa México, Fundación SM, Fundación Televisa, Consejo de la Comunicación, la SEP y el Programa Nacional de Lectura, una dotación de seis libros de pasta dura de editorial SM, 1 mochila, 1 cilindro para tomar agua, 1 lapicera y un portarretrato con los logos de “Leer es Iniciativa”.
Los alumnos ganadores son: Julianna Amairany Antúnez Bernabé, Raúl Díaz Benítez, Ángel Jesús Jaimes Campos, Itzel Paloma Jaimes Campos, María de Jesús López Andrade, Briana Yosselin López Díaz y Annette Michelle Rodríguez Pineda.
Varias autoridades educativas de las instituciones de la comunidad de Placeres del Oro, estuvieron presentes durante el programa de premiación.
La escuela ganadora también se hizo acreedora de 50 libros del Programa Nacional de Lectura, 50 libros de pasta dura de editorial SM y una computadora portátil para la biblioteca escolar.
Aunado a estos premios, también se otorgó una beca para cursar un diplomado en línea para el director de la escuela, dos becas más para cursar dos diplomados en línea para el maestro responsable del círculo de lectura “Gotita de Sabiduría”, en este caso es para el profesor Jesús González Molina y una dotación de 10 libros SM con temas relevantes para los procesos de enseñanza aprendizaje.
Luego del programa hubo un convivio para festejar la premiación de los alumnos.
El profesor Jesús González Molina, responsable de este proyecto, señaló que “no hubiera sido posible sin la participación de la doctora Janeth Venegas Torres y de la profesora Jovita Venegas Mendoza; ellas fueron personas centrales que apoyaron incondicionalmente todas las actividades que se llevaron a cabo desde el mes de noviembre del año 2011 hasta el final del evento.
Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments