no-cover

PRD no ha sido ambiguo sobre el Acuerdo por Michoacán: diputados

Like
71
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El Partido de la Revolución Democrática no ha sido ambiguo en su postura sobre el Acuerdo por Michoacán, aseguraron diputados locales perredistas quienes, refirieron que la postura continúa en el “no” a la firma de dicho documento.

La coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Silvia Estrada Esquivel, y el diputado Elías Ibarra Torres, señalaron que su postura como fracción y como partido ha sido clara al rechazar un documento en el que no se incluyeron sus propuestas, y el cual les fue dado a conocer un par de horas antes de que fuera firmado.

Silvia Estrada señaló que el PRD desde un principio tuvo la voluntad de sumarse al Acuerdo, tanto que participó en las mesas de trabajo con propuestas, el problema fue al momento en que se les hizo entrega de la redacción final del documento y se percataron que los aportes que efectuaron no fueron incluidos.

La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas, apuntó que el Ejecutivo le faltó al respeto a los legisladores, al turnarles el documento final un par de horas antes de que iniciara el evento protocolario para su firma, lo que no permitía hacer observaciones o correcciones.

“Les faltó tacto político, nosotros no podíamos sumarnos a ciegas a un documento final sin analizarlo, y al que le fueron excluidas nuestra propuestas”.

Cuestionada acerca de si la bancada perredista se sumará a los trabajos de las leyes a las que se comprometieron las bancadas del PAN y del PRI con la firma del documento, Estrada Esquivel señaló que de presentarse las iniciativas respectivas deberán seguir el proceso legislativo que cualquier otra norma o reforma que se promueva en la Cámara.

“En el ámbito de los trabajos del Congreso, nosotros asumiremos nuestra responsabilidad legislativa como siempre lo hacemos, para discutir y analizar toda y cada una de las propuestas que arriben a la Cámara”.

Por su parte Elías Ibarra señaló que la postura en torno al Acuerdo por Michoacán ha sido claramente definida por la dirigencia perredista y por la coordinadora parlamentaria, “nosotros no estamos contra los proyectos sociales, la inversión pública o el desarrollo, el problema, es que esas propuestas que nosotros hicimos no se incluyeron en el Acuerdo”.

Uno de los yerros del documento en cuestión a ojos del legislador, es que carece de compromisos concretos del gobierno federal, y no se incluye el tema de los recursos que deberán financiar los puntos que ahí se enlistan.

“Lo que vemos es que el Acuerdo se convirtió en una carta para los Reyes Magos, en donde no queda claro de dónde va a salir el recurso para cristalizarlo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments