no-cover

Ponen en marcha ‘Ver bien para aprender mejor’ en Ajuchitlán

Like
58
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. El gobierno municipal de Ajuchitlán del Progreso en coordinación con el gobierno del estado puso en marcha el programa de “Ver bien para aprender mejor, el banderazo de inicio fue a las 7 de la mañana en la escuela secundaría “J. Guadalupe Tavira” de la comunidad de Corral Falso.

La administración municipal que encabeza J. Carmen Higuera Fuentes, puso en marcha la campaña de salud visual en esta secundaria, esta misma campaña será puesta en marcha en los demás planteles del municipio.

Se beneficiarán 222 alumnos esta secundaria nada más, en lo que es a primarias y secundarias en esta semana se comenzarán a poner en marcha en sus instituciones, el objetivo del programa es prevenir a tiempo una ceguera y detectar los problemas de salud visual.

El encargado a nivel estado, de llevar a cabo este programa de “Ver bien para aprender mejor”, José María Morelos, señaló que Ajuchitlán es uno de los municipios que le han apostado a este programa con todo el interés, lo cual habla de que se tiene interés y la disponibilidad de apoyar a sus alumnos en el rubro de la educación en Ajuchitlán.

Con estas acciones oportunas, el gobierno que preside Higuera Fuentes, previene que los niños no tengan problemas de aprendizaje, problemas que enfrentan miles de estudiantes y eso se ve reflejado en las malas calificaciones o incluso la dificultad para prestar atención; con esto queda confirmado el compromiso con la educación de todos los ajuchitlenses.

El personal docente y padres de familia de las instituciones educativas, agradecieron al primer edil, por hacerles llegar consultas gratis a sus hijos.

Por su parte, Melquiades Toribio Vargas quien es el director de este plantel reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal, que estos a unos semanas de iniciar la administración se ve reflejado el trabajo con acciones que han mostrado, y porque la situación de salud mejore en todo los sentidos, y se dijeron satisfechos con el apoyo de su presidente municipal J. Carmen Higuera Fuentes, quien les ha apoyado en todo momento.

No video selected.

Comments

comments