Policías fueron víctimas en Arantepacua: Silvano Aureoles

Policías fueron víctimas en Arantepacua: Silvano Aureoles

Like
403
0
Tuesday, 18 April 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del pase de lista de los elementos de la Policía Michoacán, señaló que los elementos de seguridad de la Policía Michoacán que estuvieron en los hechos de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, el 5 de abril pasado, son las víctimas de la confrontación.

“De los hechos recientes pasados, las víctimas fueron nuestros compañeros policías”, remarcó el gobernador del estado desde el cuartel Valladolid de la Policía Michoacán, localizado en la capital michoacana, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.

Cabe recordar que producto de la confrontación del 5 de abril pasado en la comunidad indígena de Arantepacua, perdieron la vida 4 civiles, y seis elementos de la policía resultaron heridos; uno de ellos de gravedad, y que todavía permanece hospitalizado. 

Desde ahí, reiteró su compromiso con los elementos de seguridad del estado que han resultado lesionados o que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber; “les expreso mi reconocimiento, y a sus familiares todo el apoyo, todo el respaldo”, apuntó.

Aureoles Conejo dijo que “nuestra policía sólo ha cumplido con su deber, las agresiones han venido de otra parte”, indicó.

“Nuestra policía no es una policía que reprime, es una policía que  respeta los derechos humanos; a quienes  no les conviene que se acaben los privilegios para seguir realizando sus perversas actividades, esos son los que agreden a nuestros policías”, enfatizó el gobernador.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo del estado aseveró que “la policía Michoacán jamás actuará en contra de las comunidades, ni tampoco de cualquier población”, y que “mienten quienes quieran manejarlo de esa manera”.

Comments

comments