Póker de Warriors, protagonistas del NBA All Star 2017

Póker de Warriors, protagonistas del NBA All Star 2017

Like
23
0
Friday, 17 February 2017
NBA

(mediotiempo.com). 17 febrero – Los Golden State Warriors serán las estrellas que tengan los reflectores en el NBA All Star 2017, cuatro jugadores del equipo favorito para llegar a las Finales en el Oeste fueron considerados para formar parte del plantel que dirigirá Steve Kerr en el Smothie King Center, en New Orleans.

Es la octava ocasión que un equipo lleva cuatro jugadores de su plantilla al fin de semana de estrellas; Stephen Curry y Kevin Durant serán titulares, mientras que Draymond Green y Klay Thompson verán los primeros minutos del partido desde la banca.

“¿Qué si voy a jugar con los cuatro en algún momento del partido? ¡Por supuesto que lo haré!”, sentenció Kerr hace pocos días tras ser cuestionado si será limitado el tiempo de los cuatro elementos que son la base del plantel actual de los Warriors.

La NBA tiene la regla desde 1973 que cada equipo durante el fin de semana del All Star (incluyendo tiros de tres, clavadas y concurso de habilidades) tenga al menos un representante en la duela. Pero para el partido estelar, hasta tres jugadores de la misma franquicia podrán aparecer, sin embargo, la liga permitió excepciones debido a la popularidad de los equipos.

El primer conjunto en tener cuatro elementos fueron los Boston Celtics de 1962 (St. Louis Arena), quienes enviaron a Tom Heinsohn, Bill Russell, Bob Cousy y Sam Jones (quien fue elegido en sustitución de Larry Costello).

Pasaron 13 años (Arizona Veterans Coliseum) y el equipo de Boston envió nuevamente un póker de estrellas con John Havlicek, Dave Cowens, Jo Jo White y Paul Silas. Los Philadelphia 76ers de 1983 (The Forum, Inglewood) son el único conjunto en tener tres titulares elegidos por votación en la historia del All Star: Julius Erving, Moses Malone, Maurice Cheeks, mientras que Andrew Toney fue suplente.

Los Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, compartieron cancha con Eddie Jones y Nick Van Exel en 1998 (Madison Square Garden). Para el 2006 (Toyota Center), el coach Flip Saunders decidió llevarse a la cuarteta estelar de sus Detroit Pistons, Chauncey Billups, Richard Hamilton, Rasheed Wallace y Ben Wallace jugaron como sustitutos. Fue la primera vez que los fans no eligieron un titular en un caso similar.

En 2011 (Staples Center), el entrenador Doc Rivers hizo lo propio al elegir para el banquillo a Ray Allen, Paul Pierce, Rajon Rondo y Kevin Garnett, una vez más ninguno fue electo para iniciar el partido.

Los Hawks del 2015 (Madison Square Garden) fueron los últimos antes de los Warriors en tener cuatro basquetbolistas en el Juego de Estrellas; el equipo de Mike Budenholzer (alumno de Greg Popovich) presumía ser el equipo a vencer con Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague y Kyle Korver. Esa temporada Atlanta fue eliminado por los Cleveland Cavaliers a pesar de tener marca de 60-22.

Comments

comments