no-cover

Podría Congreso llamar a comparecer atitular deSefina

Like
65
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón criticó que el gobierno del estado no haya enviado hasta este momento el desglose del paquete fiscal 2012, por lo que no descartó la posibilidad de mandar a comparecer al encargado de Finanzas del estado.

A pesar de que desde el pasado 15 de octubre se entregó al Congreso local el paquete fiscal 2013, hasta este momento no ha sido analizado debido a que no se ha entregado el desglose del presupuesto para saber como están las partidas presupuestales.

Apreza Patrón indicó que existe una contradicción en la ley, debido a que marcan fechas diferentes, no obstante puntualizó que siempre estará por encima la ley superior de una ley secundaria.

El diputado puntualizó que la ley 454, el cual es relativo al presupuesto especifica que se tiene que entregar a más tarde el día 15 de diciembre, sin embargo la constitución estatal señala que se dispone de tener como fecha límite hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto.

El líder de la bancada del PRI indicó que lo más importante de tener el desglose es saber un balance del año fiscal del curso, cuántos fueron egresos e ingresos y en qué fue investido el presupuesto.

Tras este panorama, el priista señaló que no es posible analizar una iniciativa de presupuesto tal cual fue enviada, toda vez que existe ausencia de información que impiden el análisis, por lo que esta a la esperar de que sea entregada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica el desglose del paquete fiscal para su análisis, discusión y en sui caso aprobación, ya que sin este no se podrá hacer el análisis correspondiente.

Ante el retraso de los anexos, el legislador priista no descartó la posibilidad de que sean citados a comparecer algunos encargados de despacho del área de finanzas, a lo que Apreza Patrón no descartó dicha posibilidad al señalar que esta siempre debe estar abierta, por lo que los titulares del poder ejecutivo no deben de temer a las comparecencias, ya que estas solo son para intercambiar información que permita tener un mejor escenario.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments