no-cover

Podría CIBanco financiar proyecto de la reforma energética

Like
69
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El director general de CIBanco, Mario Maciel Castro, aseguró que están interesados en financiar cualquier proyecto sustentable contenido en la reforma energética.

“El banco tiene la capacidad de participar en un proyecto de la reforma acorde a su límite legal, a su capital y a su normatividad (.) así como a nuestro tamaño y capacidades, y si pudiéramos ir en algún crédito sindicado con algún otra institución”, dijo, en entrevista posterior a la presentación de la nueva tarjeta CICash Multicurrency.

Recordó que la filosofía sustentable de la institución que encabeza, no esta peleada con lo rentabilidad; sin embargo, el proyecto que pudieran financiar debe de ser seguro y rentable para poder responder al dinero de sus clientes y accionistas.

Mencionó que CIBanco otorga crédito para el consumo en las celdas fotovoltaicas para hogares de alto consumo, además de que se encuentran analizando la posibilidad de ofrecer financiamiento a parques fotovoltaicos y para energía eólica.

Sobre la nueva tarjeta, el directivo precisó que es un monedero electrónico multidivisas para utilizarse en el extranjero y así evitar el uso de efectivo, misma que puede recargarse desde los 100 hasta los 20 mil dólares.

“Con esta hay un ahorro significativo en el tipo de cambio, ya que las tasas que normalmente se dan en las tarjetas no son las mejores del mercado, así como una segunda es por seguridad y no genera intereses”.

Detalló que las divisas serán el dólar, euro, libra esterlina, yen y dólar canadiense, aunque derivado de un analisis que se ralizará en los siguientes meses se podría anexar el real de Brasil.

En tanto, el director ejecutivo de Productos Visa México, Mauricio Braverman, dijo que los mexicanos realizan compras por 5.7 mil millones de dólares cuando viajan al extranjero, principalmente hacia Estados Unidos, España, Francia, Canadá, Reino Unido y Japón.

El monedero electrónico va dirigido a los segmentos de corporativos, a quienes podría facilitar el otorgamiento de viáticos, así como al de turismo, y se espera emitir en lo que resta del año cuatro mil, y para 2014 seis mil tarjetas.

Mario Maciel Castro, mencionó que dicho producto sustituye a la emisión de los llamados cheques de viajeros, los cuales, se dejaron de emitir desde hace aproximadamente cuatro años, por motivos de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments