no-cover

Playas michoacanas aptas para recreación: COEPRIS

Like
110
0
Thursday, 27 July 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. – Después de lo ocurrido en Los Cabos, Baja California, donde encontraron una enorme mancha de residuos fecales, Rafael García Tinajero, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgo Sanitarios (COEPRIS), resaltó que en las 12 playas michoacanas no presentan de ninguna manera alguna situación parecida a la de Los Cabos, dado que se han realizado los análisis correspondientes por lo que son aptas para el recreo humano.

Así mismo, detalló que de acuerdo con la conformidad de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) establecen para que una playa implique un riesgo sanitario, los análisis deben ser de entre 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Detalló que las playas monitoreadas son “Playa Jardín”, “Playa Azul”, “La soledad”, “Chuquiapan”, “Las Peñas” y “Caleta de Campos”, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como “Nexpa” y “Maruata” de Aquila, además de “Boca de Apiza”, “Faro de Bucerías”, “Las Brisas”, y “San Juan de Alima” del municipio de Coahuayana.

Comments

comments