no-cover

Plantón de la CNTE en el Centro, inicio de jornada de movilizaciones en Michoacán

Like
112
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- El magisterio democrático anuncia una jornada de movilizaciones que inicia con el establecimiento del plantón de carácter indefinido en el Centro Histórico de la ciudad.

Para el día de mañana, los democráticos planean liberar las casetas en las carreteras del estado, así como manifestaron participarán en una movilización nacional el día viernes en el Distrito Federal, misma que partirá hacia Los Pinos.

Estas movilizaciones forman parte de la jornada de acción en contra de la reforma educativa y en el estado, en exigencia del cumplimiento del pliego petitorio que entregaron en marzo pasado, informó Juan José Ortega Madrigal, dirigente del magisterio democrático.

Señaló que aunque hasta el momento han existido acercamientos con gobierno estatal, todavía no hay una respuesta clara en torno a las demandas que presentaron, por lo que esperan que con la jornada de lucha exista una respuesta en términos de fortalecer la infraestructura educativa, así como la contratación de personal de apoyo para las escuelas de todo el estado.

Continúan arribando manifestantes al Centro Histórico, y se preparan para levantar lo necesario para establecerse frente a Palacio de Gobierno, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para evitar congestiones.

Asimismo, alrededor de las 21:00 horas del día se hoy se llevará a cabo el recorrido nocturno ciclista, mismo que partirá desde cinco puntos diferentes de la ciudad y que culminará en la Plaza Morelos, por lo que se recomienda salir con tiempo y prever las rutas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments