(La Voz de Michoacán).- Aun cuando la cabecera municipal de Arteaga comienza la etapa de recuperación, comunidades aislados de este que es el municipio más extenso de la entidad,  no han podido ser evaluadas en sus daños, pues muchas continúan incomunicadas.

Por vía terrestre, Arteaga tiene problemas de comunicación por las tres principales carreteras; Lázaro Cárdenas- Arteaga, Arteaga-Tumbiscatio y- Arteaga – Cuatro Caminos, donde ha habido cortes en la cinta asfáltica, derrumbes y puentes colapsados, como el de Las Juntas que prácticamente desapareció la mitad por la fuerza del agua. Otros siete puentes que cruzan arroyos también fueron devastados.

Jairo Rivas, habitantes de esta demarcación, dijo que “hay pendiente” por los vecinos de otras comunidades  del municipio, pues “aquí nos conocemos todos” y no los hemos visto porque no han podido pasar dada las crecidas de los arroyos. En total, señalan que son 400 las comunidades incomunicadas con la cabecera municipal.

Ante esta situación, y sobre todo por la falta de comunicación con otras comunidades, el alcalde municipal demandó a las autoridades federales la realización de un puente aéreo que permitan verificar las condiciones de los habitantes de las comunidades alejadas e incomunicadas, al tiempo que demandará a la secretaría de gobernación, emita una declaratoria como zona de desastre, según acordó el cabildo del lugar, para acceder a recursos financieros de la federación que amortigüen los daños entre los pobladores afectados.

Comments

comments