no-cover

Piden condiciones de igualdad para relevo en dirigencia del PAN

Like
110
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, pidieron condiciones de igualdad en la contienda por la dirigencia nacional del blanquiazul.

Entrevistada en el marco de la sesión del Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota dijo que aún sigue en la etapa de valoración para decidir si se lanza por la presidencia del instituto político, lo cual definirá una vez que se emita la convocatoria respectiva.

Empero, reiteró su demanda de que haya reglas suficientemente claras, equitativas y piso parejo para la elección de la próxima dirigencia nacional, y que los reglamentos que se aprueben contribuyan a sumar a la fortaleza institucional.

Respecto a si el partido corre el riesgo de “fractura” por este proceso de relevo, dijo que “me parece que si lo hacemos bien tenemos que salir con una unidad de propósitos, que es lo más importante, y una agenda para México”.

Más adelante, la ex candidata presidencial consideró que la Comisión Organizadora de la elección para el relevo del CEN debe garantizar un proceso electoral equitativo y transparente, que dé certeza al militante que es la principal fuerza del partido, y que se haga de manera responsable”.

Por separado, el ex gobernador Juan Manuel Oliva aseguró que mantiene su interés en contender por la dirigencia nacional del PAN y anticipó que “estaremos en la boleta cuando arranquen los procesos de registro de candidatos”.

Comentó que está en proceso la creación de un movimiento denominado “orgullo de ser panista”, ya que la suma de las diferencias será la victoria de Acción Nacional, y “obviamente una antesala para las elecciones de 2015 y 2018”.

Aseguró que él competirá y no declinará por el senador Ernesto Cordero, y espera que Gustavo Madero cumpla su palabra y si decide contender pida licencia y cese su presencia en la campaña de credencialización que inició el partido.

Comments

comments