no-cover

Piden a dueños de albercas tener personal salvavidas

Like
68
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Exhortan a propietarios de albercas y establecimientos a un costado de la presa y el canal que cuenten con medidas de seguridad para vacacionistas como un salvavidas que esté al pendiente de los bañistas.

Para prever todo riesgo posible, el titular de Protección Civil Municipal, Juan Salazar Morales, inició los trabajos sobre el operativo inmediato de Semana Santa que inició, prácticamente, este fin de semana.

El funcionario municipal dispuso que personal de esa corporación supervise las albercas que pertenecen a esta ciudad.

Salazar Morales dijo que “las instrucciones son precisas, debemos garantizar la estancia no solo de los visitantes sino también de la ciudadanía en general; es por ello que estamos revisando que las albercas cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que presten un buen servicio a los que nos visitan que estarán arribando a esta zona en los próximos días”.

Agregó que “dentro del operativo de Semana Santa se encuentra la supervisión a piscinas y a albercas; el agua debe contar con una línea de vida; con salvavidas; escalones, y los bordes deben tener antiderrapante, ya que los resbalones o caídas son peligrosas”.

Señaló que estas acciones no solo se toman en estas fechas, pero sí se refuerzan debido a que estas medidas se vienen tomando desde que inició la actual administración.

El mensaje para los dueños de albercas o balnearios es que, quienes no cumplan serán sancionados por parte del ayuntamiento municipal, y si reinciden en no garantizar con medidas de seguridad la estancia de los visitantes se procederá a la clausura del establecimiento.

Una vez más el titular invitó a los visitantes tomar en cuentan todos los señalamientos de medidas preventivas a fin de garantizar una mejor estancia y evitar accidentes personales.

Comments

comments