no-cover

Pide Washington Post a republicanos revivir reforma migratoria

Like
56
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

The Washington Post pidió hoy al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicanos Bob Goodlatte, revivir su propuesta de reforma migratoria, aún si no otorga la ciudadanía a indocumentados.

En su editorial, el diario de la capital estadunidense hizo notar que una propuesta para legalizar a más de 11 millones de personas sin darles una ruta especial a la naturalización seguramente no complacerá a los republicanos más radicales o a los demócratas más liberales.

“Al menos podría restaurar el impulso a un debate que se ha hecho más moribundo”, señaló.

El Senado aprobó en junio el proyecto de ley S744 que otorga un camino a la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y aprueba la contratación de 20 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, además de completar más de mil kilómetros de muros.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron recientemente un proyecto similar sin el componente de más agentes fronterizos, pero hasta el momento no se ha calendarizado ningún voto en la cámara baja.

El presidente Barack Obama emplazó ayer jueves a los republicanos a enfocarse en temas pendientes, como la reforma migratoria, luego de las lecciones aprendida en la crisis presupuestaria que mantuvo cerrado al gobierno durante 16 días.

“Debemos completar el trabajo para reparar nuestro quebrantado sistema migratorio… no dejemos que este problema se agrave otro año o dos o tres años. Esto es algo que podemos y debemos resolver este año”, externó.

The Washington Post mencionó que algunas de las propuestas de los conservadores que sólo se concentran en la frontera, pero no en los inmigrantes indocumentados, no ayudan ni al país ni a los republicanos.

Comments

comments