no-cover

PF rescata a mujer secuestrada en Guerrero

Like
94
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Policía Federal rescató en el municipio de Acapulco, Guerrero, a una mujer de 28 años de edad que fue secuestrada el pasado 20 de agosto cuando circulaba en su vehículo, liberación que se llevó a cabo como parte del esquema de seguridad previsto en el operativo Guerrero Seguro.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que con los datos recabados a través de reportes de inteligencia, los elementos federales tuvieron conocimiento de que un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Renacimiento era utilizado como casa de seguridad.

Por lo anterior, se establecieron vigilancias fijas y móviles en la zona, lo que permitió la ubicación y liberación de la víctima de plagio, quien de inmediato fue trasladada para recibir la atención necesaria y después elementos de la Policía Federal le brindaron apoyo para que presentara la denuncia correspondiente.

Además, se destacó que dentro del inmueble no se encontró la presencia de ninguno de los presuntos plagiarios por lo que el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación HFZ-1973 de Guerrero.

La SSP destacó que el operativo Guerrero Seguro contempla en uno de sus ejes el trabajo con la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas.

Este operativo fue puesto en marcha por el Gobierno Federal mediante la implementación de un trabajo coordinado que tiene como prioridad el combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.

Comments

comments