PES registrará a Silvano como su candidato

PES registrará a Silvano como su candidato

Like
83
0
Monday, 02 March 2015
Noticias de Tierra Caliente

silvano_aureoles

La Voz de Michoacán

El Partido Encuentro Social oficializó el ungimiento de Silvano Aureoles Conejo como candidato al Gobierno del Estado durante la próxima elección local, por lo que será registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en candidatura común.

Durante conferencia de prensa este domingo, el líder nacional de este instituto político recién creado en este estado, Huho Erick Flores Cervantes, mencionó que Aureoles Conejo cuenta con las características del perfil y principios que busca Encuentro Social para ser su abanderado al Solio de Ocampo.

En su visita a Morelia, Flores Cervantes adelantó que se está revisando también postular como candidato a la presidencia municipal de Morelia por su partido a Carlos Rio Valencia, quien militara en el PRI y que renunciara por la imposición de la candidatura a la alcaldía de Jaime Darío Oseguera Méndez. Dijo que aparte de este perfil del extesorero municipal de Morelia también se están a analizando otros perfiles.

Con el argumento de respetar la veda electoral impuesta por el órgano electoral local, Silvano Aureoles Conejo se limitó a agradecer al Partido Encuentro Social por su interés hacia su persona y por sus palabras, a lo que estarán esperando los tiempos para registrarse ante las instancias electorales correspondientes.

En el documento leído por el diputado federal con licencia, detalló que la participación activa del Partido Encuentro Social es por la lucha política del bienestar de los ciudadanos y repercutirá en el estado mexicano, en su democracia y en la vida pública.

Mencionó que dentro de los principios destacados de este instituto político fueron fortalecer los valores familiares, fortalecer el régimen democrático, promover la ideología de las libertades individuales de las causas sociales y promover la reconciliación y pacificación nacional.

“He sostenido en diferentes foros y actividades que se requiere de un proyecto plural que quepamos todos y todas donde se vea reflejado el deseo de la mayoría, por salir de las dificultades por el bien de Michoacán, por eso manifiesto e indispensable de que organizaciones sociales, artesanos, hermanos nuestros y mujeres e indígenas de sociedad en su conjunto y los partidos políticos nos encontremos bajo un proyecto que tenga un verdadero compromiso social”.

A lo anterior, el   exsenador de la República pidió al Comité Ejecutivo Nacional a que lo inscriba como candidato de Encuentro Social al Gobierno de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de cumplir con los estatutos, principios y acuerdos que emanen de este partido con 13 años de vida en otros estados y su primera incursión electoral en Michoacán.

Comments

comments