(mediotiempo.com). 9 febrero – ¡Jair Pereira ha sido figura en los Clásicos Tapatíos! El defensa rojiblanco se convirtió en símbolo importante del club en esas instancias tras haber convertido un gol que significó la victoria para los rojiblancos y que se vivió con la tensión hasta el último minuto, pues el gol cayó sobre la hora.

Al zaguero le gustaría volver a repetir esa hazaña. Incidir de manera directa en el resultado sería algo que le gustaría volver a vivir, pero sin tanto sufrimiento, como en el Clásico del Clausura 2016, cuando logró darle la victoria a Chivas, con un remate de cabeza, al minuto 92’, tras el cobro de un tiro de esquina.

“Siempre que puedas convertir, te puede dar felicidad, y si puedes darle el triunfo, también. Me gustaría que no fuera en los últimos minutos, ojalá fuera mucho antes para no sufrir tanto, pero se siente bien poder marcar un gol, y más en un Clásico, que es un momento que jamás voy a olvidar”, dijo.

“Si se puede repetir, qué bueno, pero lo más importante es que gane Chivas, anote quien anote, uno debe hacer el trabajo que le toque y anotar podría ser un plus”, recordó el zaguero.

TRIUNFO EN CLÁSICOS NO SALVA TORNEO 

En el criterio de Pereira, ganar en compromisos de esta talla no es suficiente para salvar un mal torneo, sea cual sea el club que haya conseguido quedarse con el triunfo. Por el contrario, ganar en los Clásicos es apenas uno de los objetivos a corto plazo para poder lograr otro tipo de metas, como colocarse entre los primeros ocho de la clasificación general.

“Eso es cosa que muchas veces le gusta a la gente, saber que son Clásicos y que se tienen que ganar, pero si tienes un torneo desastroso y que no fue bastante bueno, no por ganar estos dos Clásicos se salva el torneo, yo no soy de esa manera de pensar; creo que en todos los partidos debes salir a dar lo mejor y aspirar a estar entre los ocho mejores, después cada equipo tendrá sus objetivos, pero si no los cumples, se podría hablar de fracaso”, indicó el defensa central.

“La intención y objetivos que tiene Chivas son muy claros, no nada más es ganar los Clásicos, esa es parte fundamental para estar entre los ocho mejores, pero no por ganar, se va a salvar el torneo, esa es mi forma de pensar”, concluyó.

Comments

comments