Pence viaja a Europa para tranquilizar a aliados

Pence viaja a Europa para tranquilizar a aliados

Like
46
0
Friday, 17 February 2017
Noticias

(VOA noticias). 17 febrero – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Múnich y Bruselas durante los próximos días, en su primer viaje al exterior desde que se prestara juramento el mes pasado.

Un influyente asesor de política exterior de la Casa Blanca dice que el viaje es una oportunidad para que el vicepresidente tranquilice a los aliados y socios de Estados Unidos y también para presentar las prioridades de Washington para la relación transatlántica en nombre del presidente Donald Trump.

Los líderes europeos han estado preocupados sobre la presidencia de Trump después que el mandatario estadounidense reiterara expresiones de admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, y la descripción de la OTAN como “obsoleta”. 

Pence hablará ante la Conferencia de Seguridad en Múnich el sábado, donde según el asesor, “va a tranquilizar a nuestros aliados de sobre nuestro compromiso con los socios europeos y la alianza transatlántica”. El asesor agregó que Pence pronunciará el mensaje de que “estamos más seguros y somos más prósperos cuando Estados Unidos y Europa son fuertes y están unidos”.

En Múnich, Pence se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y varios líderes del este de Europa. También se reunirá con el presidente afgano, Ashraf Ghani y el primer ministro iraquí, Hiader al-Abadi.

En Bruselas, Pence se reunirá con varios líderes del Consejo Europeo y de la OTAN, incluyendo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Comments

comments