Pence: “Hispanos lideran emprendimiento como nunca antes”

Pence: “Hispanos lideran emprendimiento como nunca antes”

Like
47
0
Friday, 10 March 2017
Noticias

(VOA noticias). 10 marzo – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó el éxito de la comunidad empresarial hispana del país, a la que llamó “el motor del crecimiento de la economía de la nación”.

Pence hizo el comentario en un discurso en la cumbre anual de políticas de la Coalición Latina, un grupo de líderes hispanos de pequeñas empresas, donde prometió que la administración Trump “será el mejor amigo que hayan tenido nunca las pequeñas empresas”.

“Cuando los pequeños negocios son fuertes, la economía de Estados Unidos es fuerte, y vamos a luchar cada día para hacer de eso una realidad”, prometió el vicepresidente.

Pence saludó también a los presentes en el evento por “el increíble impacto” que han tenido no solo en las vidas de sus empleados y comunidades, sino de toda la nación.

Vicepresidente Mike Pence, al frente a la izquierda, posa con asistentes a la cumbre anual de la Coalición Latina de pequeñas empresas en Washington D.C. Marzo 9, 2017. Foto: Coalición Latina.

Vicepresidente Mike Pence, al frente a la izquierda, posa con asistentes a la cumbre anual de la Coalición Latina de pequeñas empresas en Washington D.C. Marzo 9, 2017. Foto: Coalición Latina.

El vicepresidente enfatizó que los hispanos están impulsando el espíritu empresarial y el crecimiento económico “como nunca antes”. Destacó que los negocios latinos en la nación han crecido en más de 15% en la última década, “a pasos agigantados” con respecto a todos los demás grupos poblacionales.

Dijo que las firmas hispanas también han estado contratando a un paso récord, y citó datos como “la increíble cantidad de 4,5 millones de compañías americanas cuyos dueños son hispanos”, que tienen un ingreso anual combinado de 650.000 millones de dólares.

“Pueden ser pequeños negocios, pero eso es un gran negocio”, de donde yo vengo, dijo Pence, quien recordó al grupo que tanto él como el presidente Trump vienen de familias que tuvieron negocios en las que trabajaron desde temprano en sus vidas.

El vicepresidente estadounidense, dijo que los negocios latinos son el sector de mayor crecimiento en la economía y rindió homenaje especial, pidiendo un aplauso, a las mujeres latinas de la pequeña empresa por el Mes de la Historia de la Mujer, quienes dijo han abierto un gran camino de éxito en la economía del país.

Pence habló de otras políticas

Pence habló también de las políticas reguladoras de la administración Trump desde el cuidado de Salud, a la seguridad y la inmigración.

Dijo que las excesivas regulaciones durante la administración Obama han perjudicado a la pequeña empresa y reiteró la promesa de campaña de Trump de eliminar dos de esas regulaciones por cada una que se emita.

El vicepresidente reafirmó las palabras del presidente Trump al pleno del Congreso en febrero, cuando dijo que una reforma de inmigración real y positiva es posible, y prometió que la administración “mostrará un gran corazón a cada paso”, al adoptarla.

Pence dijo también que el gobierno de Donald Trump asegurará las fronteras y “restaurará el respeto a las leyes de este país”. Agregó que el presidente y él creen que un sistema basado en el imperio de la ley beneficiará a todos los estadounidenses.

Comments

comments