(VOA noticias). 24 abril – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció a soldados estadounidenses en American Samoa, citando “tiempos difíciles” para las fuerzas armadas en la región Asia-Pacífico.

Tras completar una visita a la región y en ruta de regreso a Estados Unidos, Pence habló a unos 200 soldados estadounidenses durante una escala de reabastecimiento en Pago Pago. Pence dijo a los soldados que la administración Trump buscaba un mayor incremento en fondos para los militares.

Durante su escala, Pence también inauguró un cartel que dará la bienvenida a los visitantes a una clínica de veteranos y se reunió con funcionarios de American Samoa antes de volar hacia Hawaii, que será la última escala de su gira que incluyó una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El viaje ofreció evidencia de que Pence se ha convertido en uno de los principales emisarios del presidente Donald Trump a nivel mundial, arreglando relaciones, tranquilizando a aliados que aún se preguntan qué esperar de Trump y una crisis internacional como Corea del Norte.

Mientras tanto, se supo que el vicepresidente acortó su estadía en Hawaii a unas pocas horas para regresar a Washington para lo que promete ser una muy ocupada semana para la administración y el Congreso.

La oficina de Pence dijo que partiría de Hawaii el lunes por la tarde después de reunirse con líderes del comando del Pacífico y tropas estacionadas en Honolulu. Los planes para una visita el martes al USS Arizona en Pearl Harbor han sido pospuestos, dijo la oficina del vicepresidente.

Comments

comments