no-cover

Pedirá León una explicación a la Federación

Like
69
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

La Directiva del León no tiene claro el por qué la Federación permitió jugar en la Fecha 1 a los extranjeros de Gallos Blancos, ya que este fin de semana fueron evidenciados con su ausencia, que no contaban con todos los requisitos para poder jugar en México.

Pero más allá de haber violado un reglamento de quienes rigen la Liga en nuestro país, Rodrigo Fernández Director Deportivo del Club León aseguró que entre las leyes de México y la Liga, siguen existiendo algunas lagunas que permiten incidentes como el que ahora presiona al conjunto de Querétaro.

“Vamos a hablar con ellos, para que nos den una explicación y de alguna manera si se pudiera, sería proceder con la protesta, pero antes de hacerlo tenemos que estar seguros. La Federación lo autorizó, ellos dieron el aval para que jugaran y nosotros nos regimos ante Federación, así que ahí está el problema.

“Lo primero es que nos den una explicación de por qué en la Jornada 1 si participan y en la Jornada 2 no lo hacen. Si había un problema, la situación era no permitirles ninguna jornada y lo que queremos es una aclaración simplemente, porque no queda claro para nadie”, señaló Fernández.

El Director Deportivo de la Fiera explicó de acuerdo a su experiencia las situaciones que se pueden protestar como alineación indebida, y en este caso dijo, es difícil precisar en qué se violó el reglamento de la Federación cuando los mismos árbitros dieron luz verde al ingresar el número de registro de los jugadores, previo al arranque del partido.

“Si nos basamos en el reglamento, su participación fue avalada por la Federación Mexicana para que pudieran jugar y en ese momento lo hicieron. Cuando participa un jugador que no esté registrado reglamentariamente por su club, ante la presencia de la Liga MX, se puede considerar alineación indebida”.

En este caso “no estaban reglamentariamente por los temas migratorios, pero ante Federación ellos dieron al aval, eso es lo que no queda claro y vamos a pedir una explicación”.

Finalmente, Rodrigo Fernández destacó que el Club León en ese sentido estuvo atento para meter el papeleo del único extranjero que se integró en este torneo.

“Nosotros estábamos preparados en ese tema, Yovanny (Arrechea) tardó un poquito más en llegar a México porque queríamos que viniera ya de Colombia con el permiso, la autorización y todos los trámites para trabajar en México.

“De esta manera acá en León, Yovanny pudo jugar la Jornada 1, la 2 y están perfectamente todos sus trámites”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments