no-cover

Pedirá el Congreso comparecencia de director de Transportes

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Evencio Romero Sotelo dio a conocer que citaran a comparecer al director de transportes del estado, Juan Larequi Radilla para que explique cómo se están entregando las concesione a los transportistas.

Esto, derivado de la denuncia que presentó el Comité Ejecutivo de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) quien dio a conocer que en la capital existen aproximadamente 150 taxis piratas que administra la “delincuencia organizada” con la complacencia de la Dirección de Transportes del estado.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, dijo desconocer si esta información sea cierta, debido a que “no le consta”.

Sin embargo, indicó que podría existir un conflicto de intereses entre las diferentes agrupaciones del gremio transportista, lo cual tendrá que investigarse, llamando al director de Transportes del estado.

Evencio Romero dijo que ante esta acusación se debe llevar a cabo una revisión exhaustiva, y por ello se citará a comparecer al director de transportes para que informe sobre cómo se están entregando las concesiones a los transportistas, además de que deberá dar a conocer los problemas que se tienen en este sector.

Informó que se tiene contemplado que en el mes de enero se envié un oficio al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que dé autorización al director de transportes Juan Larequi Radilla, para que acuda ante la Comisión de Transportes y explique detalladamente la problemática.

El legislador local indicó que las concesiones se tienen que entregar de acuerdo a lo que marca la ley de transportes, y no “por compadrazgos ni favoritismos para ningún grupo transportista”.

Agregó que la antigüedad es una de las prioridades para el reparto de concesiones.

No obstante, advirtió que aunque se haya entregado una concesión, si el beneficiario no cumplió con los requisitos completos, ésta se les puede retirar.

Además dijo que si Apolinar Segueda tienen la certeza de sus acusaciones debe acudir ante la PGR para hacer la denuncia correspondiente.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments