Patricia deja 2 mil viviendas afectadas en Michoacán

Patricia deja 2 mil viviendas afectadas en Michoacán

Like
90
0
Thursday, 29 October 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- La Secretaría de Política Social (SEPSOL) calculó que fueron cerca de 2 mil viviendas afectadas tanto parcial y totalmente por el paso del Huracán Patricia en los municipios de Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío y de otros municipios del estado de Michoacán.

Entrevistada, la encargada de la política social del estado, Miriam Tinoco Soto, mencionó que se están haciendo los recuentos de los daños para contabilizar el monto al que ascienden las pérdidas económicas en materia de vivienda, caminos, además del campo y de otras áreas.

Miriam Tinoco se reunión con el presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza, quien consideró que se debe de declarar a este municipio de la costa y pegado con el estado de Colima como zona de Desastre Natural, por las pérdidas patrimoniales a su municipio.

El presidente municipal de Coahuayana señaló que por lo menos fueron un total de 600 viviendas afectadas y miles de personas que perdieron sus empleos por la devastación de las plantas de plátano, las cuales al momento se han reportado en 5 hectáreas daños totales. Explicó que para recuperar una hectárea de plátano se estima invertir nuevamente 80 mil pesos.

Porfirio Mendoza consideró que la Federación deberá de mandar varios recursos económicos para reconstruir las carreteras, caminos, reinvertir en el campo y en las huertas de plátanos para reactivar el desempleo que se generó este fin de semana por la presencia del huracán Patricia. Además de invertir en las escuelas dañadas y en las viviendas.

Comments

comments