Pareja de Tennessee, primera ganadora de la lotería del siglo

Pareja de Tennessee, primera ganadora de la lotería del siglo

Like
114
0
Saturday, 16 January 2016
Noticias USA

Una pareja de Tennessee (sur de Estados Unidos) se convirtió en la primera ganadora oficial del pozo del siglo en Estados Unidos, tras haber comprado uno de los tres boletos ganadores de la cifra récord de 1.580 millones de dólares.

John Robinson y su esposa Lisa, de Munford, una pequeña ciudad de Tennessee, posaron con un cheque falso de 528,8 millones de dólares en una rueda de prensa organizada por la lotería del estado.

Acosada con preguntas acerca de sus intenciones, la pareja dijo que con el premio pagaría la deuda estudiantil de su hija y daría dinero a su iglesia y a un hospital infantil.

Ellos optaron por recibir su premio todo junto, o sea unos 337 millones de dólares antes de impuestos. Si hubieran optado por 30 anualidades, la suma habría sido de 528,8 millones de dólares.

– Mucho estrés –

John trabaja en servicios de mantenimiento y su esposa es dermatóloga. A pesar de la posible fortuna ganada, Lisa afirmó que quería continuar trabajando “un cierto tiempo” y no quería mudarse.

Antes de la confirmación, la pareja había venido este viernes a Nueva York especialmente invitada por los estudios de la cadena NBC. Fue John quien compró los boletos de Powerball el miércoles, horas antes del sorteo, por pedido de su esposa, contó. Sus chances de ganar eran 1 en 292,2 millones.

“Volvía del trabajo, me llamó y me dijo si podía pasar y comprar boletos de lotería. No tenía ganas de detenerme, no me sentía bien, pero pensé, OK, voy a parar”, recordó, mostrando su boleto cuidadosamente en el bolsillo de la camisa.

La combinación ganadora la conformaron el 4, 8, 19, 27 y 34, mientras que el 10 fue el llamado número Powerball. Los otros boletos que acertaron los seis números fueron vendidos en California y Florida, según la lotería.

Cuando Lisa Robinson escuchó en la televisión los números sorteados, los escribió en un papel y verificó tres veces antes de despertar a su marido, que ya dormía.

Él revisó cuatro veces más y afirmó que no creyó que eran los ganadores hasta el día siguiente, cuando los organizadores dijeron que uno de los boletos había sido vendido en ese pueblo de 5.000 habitantes al noreste de Memphis.

“Tuve miedo porque no sabía exactamente qué hacer”, explicó John, que contrató un abogado y quiere un consejero financiero, como la lotería recomienda a los ganadores.

“Y ahora voy a estar preocupado porque todo el mundo lo sabe”, continuó, precisando que su abogado le aconsejó presentarse en la televisión “porque el público quiere saber quiénes son los ganadores”.

Una fiebre se había apoderado de los estadounidenses ante este sorteo, con gente formando largas colas fuera de las tiendas para comprar por dos dólares un boleto que le permitía soñar con ser multimillonario.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26.

Desde el 4 de noviembre pasado, ningún billete vendido había resultado ganador en los sucesivos sorteos, lo que hizo que creciera el pozo a repartir.

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Comments

comments