no-cover

Para Chivas será vital ganar el Clásico

Like
81
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

El objetivo de llegar a una Liguilla podría complicársele al Rebaño si no logran vencer al América.

Los números y la Tabla General no mienten. Actualmente, el cuadro de Benjamín Galindo se ubica en un pelotón de varios clubes peleando palmo a palmo por meterse a los puestos de Liguilla. Cualquier tropiezo puede marcar la diferencia entre acceder o no a la Fase Final.

Tras las 11 jornadas disputadas en el Clausura 2013, los rojiblancos están en el noveno puesto con 16 puntos, situación que los obliga a derrotar al América el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Omnilife.

Con el escenario de una derrota ante los de Coapa, equipos como Cruz Azul, Monterrey, Morelia y Puebla, en caso de ganar, podrían mandar a las Chivas a puestos lejanos para la búsqueda de clasificación. En este momento estos clubes están por detrás del Guadalajara.

Por su parte, si el Rebaño logrará ganarle al equipo de Miguel Herrera, la fortuna podría sonreírles de sobremanera, ya que con una combinación de resultados, conseguirían instalarse hasta el quinto lugar de la Tabla General, si es que pierden o empatan Gallos Blancos, Tijuana y Pumas, así como una derrota de Pachuca.

De esta manera, además de la rivalidad y el golpe anímico que significa poder ganar el Clásico, también representa un parte fundamental en las aspiraciones de Liguilla que pueda tener el club rojiblanco.

El último antecedente de Chivas y América enfrentándose en la cancha del Estadio Omnilife, data de la Jornada 14 del Clausura 2012, cuando el cuadro azulcrema derrotó al Rebaño 0-1 con gol de Paul Aguilar al 85’.

La delegación tapatía que estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante toda la semana, regresó este domingo a la Capital de Jalisco, en donde descansarán dos días, por lo que será hasta el martes cuando Chivas retome los trabajos con miras al Clásico Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments