no-cover

Para bajar recursos al estado habrá bloque michoacano en el Congreso de la Unión

Like
83
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

En la Cámara Baja del Congreso de la Unión se conformará un bloque entre los diputados michoacanos, a fin de impulsar un incremento de recursos federales para el estado de entre un 20 y un 30 por ciento en el Presupuesto de Egresos del 2014, apuntó el legislador Antonio García Conejo, a propósito de la llegada a la Cámara federal del paquete económico para el próximo año.

De acuerdo con el diputado por el Distrito Electoral Federal de Pátzcuaro, los legisladores michoacanos pelearán por mayor número de recursos para el estado en 2013, “vamos a ver si logramos por lo menos entre un 20 y un 30 por ciento de incremento a los recursos que se destinaron este año”.

El perredista señaló que existe solidez entre los diputados michoacanos más allá de su filiación partidista, con el objetivo común de lograr mayores recursos para Michoacán lo que, “va a depender mucho de las propuestas que haga el Ejecutivo que con base a su Plan de Desarrollo está analizando algunos proyectos estratégicos.

“Nosotros como legisladores también tenemos compromisos en nuestras regiones, ya iniciamos pláticas y nos vamos a estar reuniendo con frecuencia como legisladores de Michoacán para ver cómo presentamos un paquete en conjunto y trabajamos un presupuesto importante”.

Entre los recursos federales que en este 2013 arribaron al estado, y que se proyecta lograr su incremento están cerca de 600 millones de pesos para caminos; 450 millones de pesos en materia hídrica; en proyectos para el campo y ganaderos, alrededor de mil 500 millones.

“Vamos a buscar la manera de que los recursos que se destinen a Michoacán vayan al desarrollo social de las regiones, en proyectos de impacto social que generen trabajo y desarrollo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments