Palabra de Mujer se consolida en Lázaro Cárdenas

Palabra de Mujer se consolida en Lázaro Cárdenas

Like
21
0
Wednesday, 29 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Con el objetivo de incrementar el número de beneficiarias del programa de microcréditos Palabra de Mujer en este municipio, este martes autoridades estatales y municipales se reunieron con mujeres líderes de los grupos solidarios en la demarcación.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que el objetivo del programa es reconstruir el tejido social para erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ofreciéndoles una oportunidad de desarrollo integral para ellas, sus hijas y sus hijos.

“De acuerdo con la información recabada tenemos registrado que las mujeres han logrado incrementar sus ingresos, lo que se está traduciendo en mayor desarrollo económico para el puerto beneficiando a toda la comunidad”, detalló la funcionaria. 

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Lázaro Cárdenas, Cruz Viveros Sánchez, reconoció el trabajo del Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo a las mujeres michoacanas a través de Palabra de Mujer.

“Las mujeres del municipio han demostrado que sólo necesitaban de un apoyo para poder abrir su negocio o echar andar nuevamente el que ya tienen, lo que está sirviendo además para darle empleo a más mujeres”, señaló Viveros Sánchez.

Cabe precisar que para ser parte de Palabra de Mujer, solo hay que reunir un grupo solidario de 12 a 40 mujeres que deseen iniciar o impulsar un negocio; reunir identificación oficial y comprobante de domicilio. Para mayor información pueden acercarse a las oficinas de la Seimujer ubicadas en la capital michoacana.

Comments

comments