no-cover

Pago de salario a maestros faltistas podría ser sujeto de responsabilidades de servidores públicos

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), aseguró que el pago que se haga a los maestros que acaban de iniciar este lunes el ciclo escolar, luego de varias semanas de paro de labores, puede implicar responsabilidades de los servidores públicos.

“Advertimos con toda claridad, que cualquier pago que se haga a los maestros, contraviniendo los establecido en las leyes que aquí hemos aprobado puede implicar responsabilidades, concretamente sanción económica resarcitoria”, dijo.

Unos 70 mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron ayer lunes clases en Oaxaca, para un millón 300 mil alumnos en 14 mil escuelas.

Estos profesores recibieron ayer del gobierno de Gabino Cué el pago de una quincena atrasada, correspondiente del 16 al 30 de agosto pasado, y está previsto que se cubran las restantes durante los próximos días.

En declaraciones a los medios, previo al inicio de la sesión ordinaria, el diputado presidente precisó que la sanción económica resarcitoria implica que en su momento, se podría obligar al funcionario público que realizó los pagos, a devolver el dinero, si se comprueba que se contravinieron las nuevas leyes educativas.

Indicó que le corresponderá hacer este análisis a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien por ley, tiene que auditar los recursos federales que utilizan las entidades del país.

“La ASF está obligada por ley a auditar los recursos federales, estos recursos con que se paga a los maestros provienen de fondos federales”, aclaró.

Anaya Cortés señaló que el llamado de esta soberanía es que la ley se cumpla.

“Entendemos que haya personas que consideren trastrocados su derechos, pero no hay un derecho superior en esta discusión que es el de las niñas y niños a tener una educación de la máxima calidad, por eso no vamos a dar ni un paso atrás”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments