no-cover

Otorgarán en Morelia, registro de la Dirección de Seguridad Ciudadana

Like
105
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia Michoacán.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, Guillermo Romero Robles, detalló que se logró la intervención para que el Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgara el registro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mismo que ya fue entregado al municipio de Morelia.

El comisario indicó que una vez obtenido el registro, se hará la entrega del armamento a los elementos de seguridad ciudadana de Morelia, que permitirá a esta corporación ofrecer una mayor respuesta de seguridad para los ciudadanos, “el uso de las armas será efectivo para contrarrestar la violencia e intervenir al delito de alto impacto” advirtió.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, reportó que entregará el armamento a los 96 efectivos operativos, y anunció que un grupo de 50 elementos más, se encuentran preparándose en la Academia Regional de Seguridad Pública; asimismo, indicó que se evalúan otros 50 posibles ingresos.

Indicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia son capacitados sobre temas inducidos al modelo de policía que ha ofrecido el gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina.

Vigilancia especial en zona comercial e industrial de Morelia

Ante la alta incidencia de delitos de extorsión y secuestro exprés hacia locatarios y empresarios del Mercado de Abastos y Ciudad Industrial, el director de Seguridad Ciudadana de Morelia, Guillermo Romero Robles, informó que gracias a la suma de voluntades y colaboración con los ocupantes de estos espacios comerciales, se ha logrado un trabajo efectivo de seguridad, acciones que ha arrojado resultados favorables con la detención de delincuentes dedicados a la extorsión.

Indicó que se mantendrá la comunicación directa con los locatarios del Mercado de Abastos “los empresarios eran molestados por la delincuencia y ahora ya tenemos establecido un servicio permanente lo cual tenemos resultados favorables” resaltó el funcionario municipal.

Corresponsabilidad en seguridad pública.

Por instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, todas las dependencias del ayuntamiento involucradas en el tema de seguridad pública, deberán atender los reportes que la Dirección de Seguridad Ciudadana emita luego de realizar los recorridos exploratorios por el municipio.

El director de la corporación policial, Guillermo Romero Robles, indicó que se ha logrado un importante avance en la respuesta de las oficinas municipales luego de los reporte del personal de Prevención del Delito, sobre todo en lo que tiene que ver con alumbrado público, aseo público, rescate de espacios, donde en este último refirió , “vamos avanzando todo el personal de Prevención del Delito y se trabaja de acuerdo a la identificación del fenómeno delictual que tenemos dentro de la ciudad y es como hemos avanzado para impactar” finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments