no-cover

Órganos policíacos y paramilitares, responsables de las desapariciones forzadas

Like
105
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Ese dolor por la ausencia del ser querido y la desesperanza por los pocos resultados que con su actuar brinda la autoridad, se han convertido en “amor, coraje, valor y fortaleza para continuar la lucha hasta obligar al estado a que los presente con vida”.

Tales fueron las palabras de Laura Orozco Medina al recibir a nombre del Comité de Familiares de Personas Detenidas-Desaparecidas en México ¡Alzando Voces! la condecoración al Mérito Ciudadano, que ese año le otorgó Cambio de Michoacán en el marco de su XXI aniversario de fundación.

Al evento asistió el gobernador del estado, Jesús Reyna García, frente a quien Laura Orozco, hija y hermana de tres personas desaparecidas, exigió públicamente una audiencia, que permita a familiares de las víctimas plantear la problemática que enfrentan.

Durante su discurso, la joven evidenció que los órganos policíacos militares y paramilitares son los responsables de las desapariciones forzadas. Por tanto, manifestó, la delincuencia organizada se gesta desde las mismas instituciones creadas para proteger a los ciudadanos.

“Ni perdón ni olvido, exigimos castigo a los criminales de estado, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, enfatizó, secundada por sus compañeras que elevaron sus voces para exigir que también se castigue a los culpables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments