no-cover

Organizan una gran caravana en California en favor de la reforma migratoria

Like
83
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Varias organizaciones sociales, cívicas y sindicales se han propuesto realizar hoy la mayor caravana de coches y autobuses en la historia de California para exigir a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria con derecho a ciudadanía antes de que concluya el año.

Se espera que más de 5.000 personas participen en esta manifestación motorizada que partirá de 45 ciudades del Estado y concluirá en la localidad de Bakersfield, donde el congresista republicano Kevin McCarthy tiene su oficina.

McCarthy ejerce como “majority whip” en la Cámara Baja, un papel de liderazgo en su partido que conlleva persuadir a sus compañeros republicanos para que apoyen las posiciones legislativas del grupo político.

Un portavoz de la coalición por los derechos de los inmigrantes CHIRLA confirmó a Efe que desde Los Ángeles se espera que salgan 145 automóviles y 8 autobuses escoltados por la policía a las 7 de la mañana hora local (14.00 GMT), una caravana que llegará a Bakersfield sobre las 10.00 (17.00 GMT).

Los actos se prolongarán hasta pasadas las 13.00 hora local (20.00 GMT) e incluirán una manifestación alrededor de la oficina de McCarthy.

La propuesta de reforma migratoria con una vía para la ciudadanía fue aprobada en el Senado en el pasado mes de junio, pero aún debe ser ratificada por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, donde algunos legisladores han mostrado ya sus reticencias a una reforma integral y han expresado su preferencia por la posibilidad de otorgar sólo estatus legal. EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments