no-cover

Organizan actividades por la Semana por la Conservación

Like
38
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Debido a que del 26 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la Semana Nacional por la Conservación, en la delegación de los Servicios Educativos Regionales se están programando una serie de actividades para tal fin.

En el caso del delegado de los SER, J. Inocente Rodríguez de la Paz, ha mandado oficios a los jefes de los Sectores Educativos y a los supervisores de los niveles de secundaria, para dar seguimiento a lo establecido por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), en el sentido de realizar una serie de actividades relacionadas con ese propósito.

De ahí que se les está pidiendo, que participen en dicha jornada, realizando actividades ambientales como foros, exhibición de películas, conciertos, concursos, obras de teatro, reforestación, limpieza de arroyos y toda clase de eventos que fomenten la cultura del cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Misael Fuentes Peñaloza, quien es el enlace del programa Educación Ambiental y Cultura Ecológica, por medio de la subsecretaría de Educación Básica, están convocando a un concurso de Oratoria, mismo que se llevará a cabo el día 27 de noviembre en la explanada de los SER.

Dicho concurso va dirigido a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria y los temas que se sugieren es que aborden aspectos de la flora y fauna, el futuro del mundo sin cultura ecológica, la ciencia y el medio ambiente, la contaminación del agua dulce, animales en peligro de extinción, calentamiento global y todos aquellos temas que tengan que ver con la protección del medio ambiente.

Mencionó que los días 22 y 23 de noviembre, los concursos serán a nivel centro de trabajo, zona escolar o sector educativo, pero el día 27 ya será en su etapa regional, en donde se premiará a los tres primeros lugares en base al resolutivo de los respectivos jueces que van a calificar el evento.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments