no-cover

Ordenan a falsa abogada de migración compensar a más de 100 víctimas

Like
86
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Por enésima ocasión la falsa abogada Asunción Ruiz defraudó a indocumentados a quienes les ofreció documentos y trámites de migración en Estados Unidos, por lo que deberá indemnizarlos con 750 mil dólares, informaron hoy autoridades.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Interior en San Diego, California, indicó que Ruiz, quien se presentaba como abogada, se declaró culpable por tercera ocasión en una década de defraudar de manera masiva a indocumentados.

Además, aceptó haber defraudado a residentes legales en Estados Unidos que deseaban realizar ajustes migratorios personales o para familiares, informó la institución.

En fecha reciente, Ruiz se declaró culpable de fraude a una veintena de inmigrantes entre 2010 y 2012, pero antes fue arrestada y había aceptado sus fraudes en varias ocasiones entre 1999 y 2005.

La falsa abogada de migración ofrecía en particular a indocumentados permisos de trabajo y licencias de conducir que no podía obtener, detalló el director de la oficina de Investigaciones de Seguridad Interior en San Diego, Derek Benner.

Aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos es la dependencia que más deporta migrantes, Benner dijo que el caso de Ruiz es un “lamentable ejemplo de una defraudadora en serie, quien explota de manera insensible a los indocumentados”.

Ruiz fue enviada a una prisión estatal por fraudes similares cometidos entre 1999 y 2005 y pagó unos 50 mil dólares de indemnización a sus víctimas.

Luego en 2007 no sólo defraudó a inmigrantes, sino además les robó su identidad, por esos delitos fue enviada de nuevo a prisión federal y se le ordenó restituir a sus víctimas unos 600 mil dólares.

En diciembre pasado se declaró de nuevo culpable de fraude a inmigrantes.

Benner calificó a la presunta abogada como una “terca defraudadora” y señaló que la mujer deberá compensar a sus víctimas.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments