no-cover

Optan alumnos de Veterinaria seguir con sus estudios en TC

Like
127
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CD. ALTAMIRANO, GRO. Los seis jóvenes recién liberados con reservas de ley, decidieron seguir sus estudios sin tener que emigrar a otra región, una vez que las autoridades educativas le han proporcionado seguridad en la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los estudiantes Jesús Antonio Moreno Román, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, José Luis Dealmonte Díaz, Alan Francisco Alarcón García y Ricardo Muñoz Arzate; con apoyo de sus familiares y respaldo de los profesores decidieron continuar con sus estudios en Tierra Caliente.

Conscientes del peligro que corren en Tierra Caliente, donde la Policía Federal los involucró en un aberrante suceso, el cual les costó semanas en arraigo en la capital del país, los seis estudiantes, regresan a sus aulas con las medidas cautelares que la misma universidad sugirió.

Sin dar detalles “de la seguridad interna”, los jóvenes de forma entusiasta dijeron que redoblarán esfuerzos para nivelarse y abordar todos los temas que por permanecer en un arraigo no pudieron abordar.

Confían en que las autoridades universitarias se encarguen de dar seguimiento en materia jurídica. El equipo de abogados se encargará de dar seguimiento.

Los estudiantes universitarios fueron detenidos el pasado jueves 13 de septiembre en Coyuca por los policías federales, acusados de posesión de armas de fuego, de pertenecer a una banda del crimen organizado y de ser los responsables de la ejecución de 16 personas.

A partir de esa fecha se realizaron varias movilizaciones de familiares, estudiantes y maestros universitarios para exigir su liberación, pues sostuvieron con pruebas su buena reputación, su dedicación a la academia.

No video selected.

Comments

comments