no-cover

Opera centro de salud al 70%, se quejan usuarios

Like
114
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. El centro de salud de esta cabecera municipal continúa sin operar al 100 por ciento, ya que a pesar de tener cuatro meses trabajando en sus propias instalaciones no se ha instalado en su totalidad la clínica dental, la cual es una de las más importantes, pues en el municipio es la única que cuenta con este servicio y no se presta este servicio adecuado.

Esto porque no se han instalado los aparatos ni los sillones que se utilizan para prestar este servicio, el cual tiene alta demanda de los usuarios, pues no solo acuden de la cabecera municipal, sino de las mismas comunidades aledañas y de otros municipios.

Es por ello que en la actualidad la clínica dental únicamente atiende a los pacientes que solicitan el servicio de manera general, sin que se les hagan trabajos odontológicos, ya que se carece del equipo para que esta pueda funcionar de manera adecuada.

Ante esta situación el personal del centro de salud argumentó que han estado solicitando a los encargados de servicios de salud en la cabecera municipal que están por parte de la jurisdicción sanitaria pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna de parte de dichas autoridades de salud.

Aunque por otro lado resaltaron que los servicios en este centro de salud han mejorado, ya que la atención en lo que respecta a las consultas médicas son mejores, ya que con la construcción de la sala de espera y la instalación de una bocina, se remite a cada uno de los pacientes con los médicos que les fue asignada su consulta en este centro.

Pero reiteraron que el único problema que se tiene al momento es la falta del equipo para la clínica dental, la cual ha sido la que ha hecho que este centro de salud sobre salga de los demás en el municipio e incluso en la misma región porque ha estado desde hace ya varios años.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments