no-cover

ONG estadounidense apoyará a Honduras en mejoras a Ley de trata de personas

Like
144
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Una centenaria organización no gubernamental estadounidense anunció hoy su apoyo a Honduras para el fortalecimiento de la Ley de Trata de Personas, aprobada en marzo de 2012, informó una fuente oficial.

El director de la división de Servicios de Inmigración del Comité de Estados Unidos para Refugiados e Inmigrantes (USCRI), Ricardo Gambetta, expresó el apoyo de ese organismo, fundado en 1911, tras reunirse con la primera dama hondureña, Rosa Elena Bonilla, según un comunicado de Casa Presidencial.

Gambetta se reunió este martes con Bonilla, a quien confirmó “el apoyo” del organismo estadounidense para trabajar con el país centroamericano en el tema de los inmigrantes, precisa.

El representante del USCRI agregó que la primera dama hondureña es “un digno ejemplo a seguir, ya que es una de las que más se ha preocupado por sus compatriotas que buscan nuevos horizontes fuera de su país, al implementar leyes y mecanismos de protección (…) por lo que tiene nuestra confianza y apoyo”.

El Parlamento de Honduras aprobó en marzo de 2012 la Ley de Trata de Personas, que establece penas de entre 15 a 20 años de prisión para quienes cometan este delito.

Gambetta anunció, sin precisar fecha, que se instalará en Honduras una oficina del Comité para Refugiados e Inmigrantes con el fin de brindar “atención a los inmigrantes hondureños y del resto de los países centroamericanos”, según la nota de prensa.

Un “Informe sobre Tráfico de Personas 2012”, difundido en Washington en junio del año pasado por el Departamento de Estado, señala que hasta 27 millones de personas en todo el mundo son víctimas del tráfico humano, un flagelo que engloba a quienes están sujetos a servidumbre involuntaria, trabajo forzoso o explotación sexual.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments