no-cover

Ola de calor azota a toluqueños

Like
99
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Habitantes de la capital mexiquense comienzan a resentir los cambios de temperatura, y es que con la transición del invierno a la primavera se han registrado días de intenso calor y con ello la emisión de rayos ultravioleta están fuera de lo normal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días habrá temperaturas que van desde los 23 hasta los 26 grados centígrados, con algunos días nublados y con posibles chubascos, sin embargo, el calor será inminente.

Este fenómeno de radiación extrema se registró el pasado 4 y 6 de abril, esto por la falta de nubosidad característica de esta zona de la entidad, pero se espera que siga registrándose con el paso de la estación.

“Es un fenómeno que podría decirse que es normal, ya que en otros años se registraron temperaturas similares en este etapa transitoria, no significa que sea alarmante, nada más hay que tomar precauciones”, señaló el asistente del Observatorio Meteorológico Universitario.

Estos niveles de radiación extrema pueden generar severos daños a los ciudadanos, principalmente sobre la piel, por lo que se recomienda no estar expuesto durante más de diez minutos a los rayos del sol.

En los niños se debe aplicar bloqueador solar, usar ropa ligera, además de gorras y sombrillas que protejan esta exposición directa con los rayos del sol.

“Sí se han sentido más fuertes, pero así es en esta época del año, y por lo que se ve se van a venir calores mucho más fuertes si apenas vamos empezando” dijo Guadalupe Hernández, locataria del centro.

El sector salud comenzó a emitir algunas medidas de seguridad como la detección oportuna de casos de deshidratación en menores de cuatro años, enfermedades gastrointestinales y cuidados en la piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments