Ofensivas como la de Falcons rara vez ganan el Super Bowl

Ofensivas como la de Falcons rara vez ganan el Super Bowl

Like
55
0
Thursday, 02 February 2017
NFL

(mediotiempo.com). 2 febrero – Ser la ofensiva número uno de la NFL no es garantía de título sino que es un logro que suele jugar en contra de los aspirantes al trofeo Vince Lombardi.

Desde el 2000, son seis los equipos que han avanzado al Super Bowl con la mayor cantidad de puntos anotados en la temporada, pero solo los New Orleans Saints en la temporada 2009 quedaron campeones al derrotar a los Colts de Peyton Manning.

El famoso mote de “Defense Wins Championship” (Las defensas ganan campeonatos) hizo efecto contra las otras cinco históricas ofensivas, destacando el “Greatest Show on Turf” de los Rams y la temporada “perfecta” de los Patriots.

Buscando el bicampeonato, los St. Louis Rams, comandados por Kurt Warner y Marshall Faulk, lideraron la NFL con 503 puntos (31.4 por partido), pero a la hora buena, en el Super Bowl XXXVI, cayeron ante los Patriots y el novato Tom Brady por pizarra de 20-17.

Si en aquella ocasión los Pats triunfaron, poco más de diez años después sufrieron el otro lado de la moneda. En 2012, la hasta entonces temporada perfecta e invicta fue frenada por los New York Giants, quienes detuvieron al cuarto mejor arsenal en la historia (34.8 puntos por partido) y los limitaron a solamente 17 unidades.

Los Seattle Seahawks en 2005, Denver Broncos en 2013 y Carolina Panthers en 2015 también perdieron el Super Bowl pese a ser el mejor ataque en la NFL.

FALCONS, A DESAFIAR LA HISTORIA

El boleto al segundo Super Bowl en la historia de Atlanta se debe en gran parte a su ofensiva explosiva, misma que finalizó como la octava más poderosa en la historia.

De la mando del QB Matt Ryan, candidato a MVP, los Falcons promediaron 33.8 puntos por partido en la temporada regular y llegan al SB LI con una racha de seis partidos con al menos 30 unidades, una nueva marca de la franquicia.

El ataque aéreo, con 357.5 yardas por juego, fue el tercero más efectivo de la NFL, y por tierra tampoco defraudaron al terminar quintos en ese rubro.

Sin embargo, tendrán su examen más complicad del año. Así como pueden presumir tener la ofensiva número uno de la liga, los Patriots pueden hacer lo mismo con su defensiva (15.6 por partido).

Por si no fuera poco, Matt Ryan ha vencido a 30 equipos durante su carrera, pero jamás ha derrotado a New England, mientras que Tom Brady tiene récord invicto ante Atlanta.

El Super Bowl LI marca la séptima vez en que el mejor ataque se mide ante la mejor defensa y los Falcons intentarán demostrar que la ofensiva también gana campeonatos.

Comments

comments